Con la puesta en vigor de la Resolución No. 212/2004, del Ministerio de Justicia, la Organización viene asumiendo, con un personal auxiliar, preparado y habilitado para ello, la obtención de todos los documentos que la población requiere para trámites personales o para ser aportados en un proceso que ventila con nuestros abogados. Este servicio se brinda en los propios Bufetes Colectivos, a lo largo y ancho del territorio nacional, aún cuando su tramitación sea necesaria hacerla fuera de la localidad donde se encuentre situado.
El Gestor de Trámites, nombre por el que es conocido el personal encargado de esta actividad, puede gestionar: Certificaciones (literales o no) de Nacimiento, Defunción, Matrimonio, Soltería, Fe de Vida u otras, ante el Registro del Estado Civil; Certificaciones ante Registros Provinciales (Carné de Identidad, Inmigración y Vehículos, entre otros) y Registros Centrales (Actos de Última Voluntad y Declaratorias de Herederos). Asimismo, se realizan trámites ante Organismos del Sistema de la Vivienda, la Oficina Tributaria, el Ministerio de la Agricultura -en los casos de Registro de Tenencia de la Tierra, pecuarios y tractores-, y demás instancias del Ministerio del Interior y cualquier organismo central, siempre que surta efectos en el territorio nacional.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.