Registro de la Propiedad
Para inscribir su vivienda de aportar:
- Título de propiedad actualizado que debe contener: naturaleza del inmueble (Urbano o Rural).
- Ubicación.
- Descripción (Tipo de Inmueble y partes que lo componen).
- Medidas y linderos; área ocupada y área total.
- Valor o precio legal.
- Naturaleza del Derecho.
- Titular(es) con sus generales completas.
- Transmitente del derecho con sus generales completas.
- Funcionario o autoridad que expidió el título.
- Documento de identidad del que solicite la inscripción o la representación en los casos que corresponda.
- Comprobante del Pago del Impuesto, si corresponde su exigencia.
La solicitud debe ser presentada por:
- El adquirente del derecho, el que trasmite el derecho, el representante legal o voluntario de las personas antes mencionadas o cualquier persona con interés legítimo en asegurar el derecho a inscribir.
Términos para realizar la inscripción
- 15 días hábiles a partir de la radicación de la solicitud. El plazo puede ser extendido a 30 días hábiles más, excepcionalmente si se requieren solicitar otros documentos fuera del registro, para verificar la validez del título.
La inscripción se cobra según el valor o precio legal del inmueble.
El registrador asesorará en cada caso lo que corresponda.
Horario del servicio: Lunes a Jueves de 8:00AM a 5:30 PM
Viernes de: 8:00 a 4:30 PM
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.