Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Registro de la Propiedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Registro de la Propiedad

Para inscribir su vivienda de aportar:

  • Título de propiedad actualizado que debe contener: naturaleza del inmueble (Urbano o Rural).
  • Ubicación.
  • Descripción (Tipo de Inmueble y partes que lo componen).
  • Medidas y linderos; área ocupada y área total.
  • Valor o precio legal.
  • Naturaleza del Derecho.
  • Titular(es) con sus generales completas.
  • Transmitente del derecho con sus generales completas.
  • Funcionario o autoridad que expidió el título.
  • Documento de identidad del que solicite la inscripción o la representación en los casos que corresponda.
  • Comprobante del Pago del Impuesto, si corresponde su exigencia.

La solicitud debe ser presentada por:

  • El adquirente del derecho, el que trasmite el derecho, el representante legal o voluntario de las personas antes mencionadas o cualquier persona con interés legítimo en asegurar el derecho a inscribir.

Términos para realizar la inscripción

  • 15 días hábiles a partir de la radicación de la solicitud. El plazo puede ser extendido a 30 días hábiles más, excepcionalmente si se requieren solicitar otros documentos fuera del registro, para verificar la validez del título.

La inscripción se cobra según el valor o precio legal del inmueble.

El registrador asesorará en cada caso lo que corresponda.

Horario del servicio: Lunes a Jueves de 8:00AM a 5:30 PM

                              Viernes de: 8:00 a 4:30 PM

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar